

La llegada del coche eléctrico viene acompañada de un intenso debate. La mayor parte del parque móvil del mundo civilizado sigue consumiendo combustibles fósiles a un ritmo desenfrenado mientras el aire de las ciudades se hace cada vez más irrespirable.
La autonomía de las baterías parece ser la primera preocupación entre los consumidores. En este sentido tener instalado un punto de recarga en casa es la opción ideal para que nuestro vehículo este siempre cargado y disponible. En Efimob somos especialistas en este producto y puedes encontrar la solución perfecta entre los mejores cargadores para tu hogar, comunidad o empresa. Elige entre los modelos más eficientes y actualizados del mercado en nuestra tienda o contáctanos para asesorarte en todo el tu proyecto eléctrico.
Los puntos de recarga públicos disponibles en España aumentan cada año y la apuesta por que esta tecnología ayude a eliminar las emisiones perjudiciales por completo de nuestro entorno. En favor de esto precisamente se han abierto un hueco en el mercado otros tipos de transporte personalizado también eléctricos.
Moto eléctrica
Honda, BMW o Bultaco fabrican ya un modelo de estas características. Vespa anuncia para la primavera de 2018 su primer modelo eléctrico. e incluso Harley-Davidson ha manifestado que tendrá una moto eléctrica en un futuro no tan lejano. También multitud de pequeñas empresas en todo el planeta están apostando fuerte por este tipo de propulsión.
A día de hoy nos ofrecen diferentes grados de autonomía en sus modelos eléctricos, para podernos ajustar más al tipo de uso que hacemos de la moto. Empresas como Zero o Storm Pulse han conseguido más de 300 Km de autonomía para sus motores. Lo habitual para los modelos de ciudad es tener entre 30 y 100 Km de autonomía, eso sí, con unos tiempos de carga muy inferiores.
Bicicleta eléctrica
Es importante escoger modelos homologados para su uso en ciudad que deben cumplir las normas estatales indicadas en el Artículo 22 del Real Decreto 2822 y las europeas (Directiva 2002/24/EC).
Las bicicletas eléctricas tienen un consumo mínimo y su motor te asiste en el pedaleo hasta llegar a los 25 Km. por hora, momento en el que debe desconectarse. Su mantenimiento es sencillo y resulta una opción muy atractiva para trayectos cortos.
Patinete eléctrico, Segway, hooverboard y monociclos
Cada día vemos más a menudo este tipo de vehículos por nuestras calles y han constituido un cambio de paradigma en movilidad urbana. La batería de estos aparatos suele durar entre 15 y 35 Km. con un tiempo de carga de entre 2 y 12 horas.